1 ago 2008

Colecho: el principe durmiente


No se si ya lo conté...pero Fede duerme con nosotros desde que tiene 3 meses masomenos...obviamente, al principio la unica preocupación era no aplastarlo o que no se caiga...y demas esta decir que como Fede nació en Junio, era tambien para que no pase frio...despues...un tiempo durmió de nuevo en su moises y como nos fuimos de vacaciones, despues lo operamos, etc...era mas comodo que duerma con nosotros...tambien por el tema de la teta...era menos trabajo para mi, considerando que (gracias a Dios) desde que antes que el nazca, siempre trabaje desde las 7.30/8 hasta las 17/18 hs...con lo cual, se imaginan? terminaba destruida si me levantaba a la noche!

El tema es que ahora Fedi creció, tiene casi un año y 2 meses...eso es, creció en tamaño y necesidades de cama...eso significa que ocupa el 50% de la cama...considerando que somos 3, casi cuatro, nos queda 25% y 25% para el padre y para mi...con mucha suerte!Resultado, dormimos mal...el da vueltas en la noche: queda en el medio y despues a un costado...y ahi es donde tengo miedo que se caiga, cosa que ya me pasó varias veces, las ultimas dos con suerte: una cayó y habia una mochila en el piso, asi que le amortiguo el golpe y ni lloró...la ultima fue anoche, pero mas que caerse, estaba parado al lado de la cama, en la oscuridad total!!!!!! uffffffffff....

Eso me hace pensar una cosa: traigo la cama chiquita de una plaza y la pongo al lado, hay qeu calcular el espacio nomas...o no se...me voy a dormir sola y les dejo a los hombres la cama, aunqeu el problema seria la teta...que no le puedo dar al padre para que le de! :D

Encima...ahora se complica, en un mes la panza va a saltar...y ahi si que te quiero ver!!!!

Ustedes...practican colecho o que hacen????? Help me!!!!!!

6 piropos:

NatiCeci dijo...

Hola Jime! Ceci duerme sola en su cuna y cuando se despierta 5 de la mañana la paso a nuestra cama, para facilitar el darle teta, porque a esa hora veo nublado. Cuando nacio dormia en un moises que lo poniamos en el medio de la cama nosotros nos haciamos finitos, re incomodos, despues cuando llegamos a Santiago, el frio, los ronquidos de mi marido, dormiamos juntas y el en otra habitacion, pero nos aconsejaron que la sacaramos porque despues mas grande nos seria imposible, lo bueno es que ella se fue adaptando re bien,ya estamos pensando en comprar la cama y arreglar la habitacion xq a los 6 o 8 meses tendra que dormir sola, mmm no se a mi me encanta tenerla cerquita...mi sobrino tiene 5 años y duerme con mi hermano y cuñada, intentaron sacarlo y no hubo forma, terminaron poniendo su cama a lado de la ellos...
a mi me parece que tendras q mudar la cama y despues que vas a ser 4 en la cama? y la cuna? cuesta dejar a nuestros bebes eh...
besos!

Ro dijo...

Amiga dificil será... pero tienes que empezar de a poquito a ponerlo en su propio espacio por él por ustedes y por el que vendrá...
Yo creo que ponerle una camita al lado es una buena opción de a poquito hasta que se pueda ir acostumbrando lo que para nada será facil pero tampoco es imposible.. Neife se duerme con nosotros y luego cuando esta profunda la cambio a su camita y duerme hasta el dia siguiente bueno pero mi gorda hace rato que ya no toma teta!!
Besitos amiga!!

Anónimo dijo...

Si te da el espacio pone su cama al lado y contale que va a tener su propio lugar para descansar, que creció y necesitan cada uno su lugar y de a poquito se va a encariñar con su almohada y cama, probá con algún peluche o "trapito amigo" que lo acompañe. y una consulta: Todavía le das el pecho? Le contaste al médico? Tengo entendido que estando embarazada no es recomendable. Un besote y... ah, te cuento, me encantó lo que contaste de tu infancia y adolescencia y te cuento, el cole nuevamente es Juan XXIII (todo: jardín, egb y poli)Yo también te tengo en mi corazón y me encanta estar en contacto con vos. Otra cosa te escribí y mande fotos pero no se porque lo recibí de vuelta, intentaré de nuevo..TQM!!! Besos y suerte con Fede!!!

Fabiana dijo...

Emi, lo que va a ser más adelanteee?...te cuento que yo a Martina no le llegué a dar mucho tiempo la teta, asi que le daba la mamadera y la acostaba solita en la cuna, y se dormía con una almohadita chiquita que le habia regalado el abuelo. y hasta el día de hoy que hacemos así, toma la leche y a la cuna, cuando le agarra la mamitis me quedo con ella sentada en el sillón que tiene al lado y le canto el noni noni, siempre me daban ganas de ponerla con nosotros, pero me abstenía porque para dormir somos un desastre con mi marido!! jaja yo me enrosco en la almohada y el ronca que dá calambre!! jajaa....shhhhhh que no escuche porque me mata!!! :) :)
´Para mi tendrías que de a poquito acostumbrarlo en la cuna, sino van a ser cuatro más adelante!! =O
BESOOOOOS

Emi dijo...

Nati:es asi, despues no lo sacas mas! cuidado con ceci!
Ro, aguante la camita al lado, no?es la unica que veo!
Jess: yo ne hablo...pero no me da ni cinco!!! jejeje...hiy recibi las fotos, estan...hermosos!
Fabi, te envidio sanamente!! quien pudiera!

Besos chiquis!

Santiago dijo...

Te cuento el caos en casa? Santi hasta los 6 meses durmio en su cuna, al lado de nuestra cama. Despues pusimos la cuna en el living (no tenemos otra habitacion), y hasta el dia de hoy sigue ahi, aunque no se por cuanto tiempo mas va a caber en ella =S... Igual pasamos por todas las etapas, la mayoria de las noches me levante 6 a 10 veces y el enano terminaba "ganando" y durmiendo entre nosotros, pero como vos decis, asi no duerme nadie. No soy adepta al colecho, me gusta que cada uno sepa que tiene su lugar, pero a veces es muy dificil convencerlos de eso...
Sera que hay que seguir insistiendo con el dialogo y el dichoso muñeco o trapito, no se...cuando pueda resolverlo en casa te aviso, mientras tanto mucha suerte y paciencia!