28 jul 2008

niñez y adolescencia


Hoy tengo ganas de contarles sobre mis años mozo! Si…ya se, es blog de mi hijo (pronto será de miS hijoS); pero bueno…no me da para hacerme el mío, así que usurpo el ajeno.
Años mozos…bueno, infancia y adolescencia…tiempos tiernos donde había pocas preocupaciones, mínimas.
Tuve la grandiosa suerte de vivir en Pico Truncado, Santa Cruz...eso es al norte de la provincia, un pueblo en aquella época, una ciudad hoy (creo), lugar que me dio mis maravillosas amigas, que a la distancia conservo -ya les contaré-.
Llegué a Truncado con 6 años, casi recién cumplidos...tenia el pelo largo en ese entonces, me peinaba mi abuela con una cola tirante! Tuve el placer de ir a la Escuela Nº8 "Capitán de los Andes" la primera escuela del pueblo, en esa época era chiquita, paredes amarillas y techo rojo...para mi la mas linda! Venia de un pueblito chiquito de Catamarca (Fiambalá), donde hacia mucho calor y las cosas eran bien distintas a este sur…Los primeros años fueron hermosos, creo que me acostumbre bien rápido, aunque extrañaba mucho a mis abuelas…pero era todo tan novedoso, la televisión, el mar, el colectivo que me traia y llevaba a la escuela…el cine, el mar, la nieve…la llegada de mi hermanito Juanjo (hoy ya un hombre!)…tantas cosas…tengo muchas imágenes de esa época! De mis amigas de la escuela, que al principio no eran nada amigas! Y asi fue pasando toda mi vida en la escuela primaria…las amigas (“las chicas” como todavía nos llamamos), los chicos, el pueblo, el club de gas, las primeras salidas, mis hermanos…Hermosos momentos! Después vino la secundaria, en el colegio Juan XXIII, hoy Sagrada Familia, de la orden de los Salesianos! Hermosa y revoltosa época, los enredos, los amigos, las rebeldías de la edad….de allí mi amigas del corazón, de esas que conservas por siempre aunque seas una vieja…de esa con la que te miras y se entienden! Nati, Jessi, Jacqui, la Tana, Vale, Alejandra, Yanela, Naza, Popi…ufff, no me alcanzan los dedos de la mano!!!!(perdón por las q no escribí)…pero bueno, ellas, mujeres hoy, madres, profesionales…que ganas de verlas mujeres! Que ganas de estar cerca!
Bueno, cosas de la vida, termino mi ultimo año en Salta…viaje de egresados con mis compañeros del sur y de ahí a la Facultad en Córdoba…una nueva vida…otra vez se la cuento!
Que me dejo esto…una facilidad para adaptarme a los cambios, asombrosa! Conocer mucha gente, algunos amigos, llevarlos en mi corazón toda la vida! Y lo mas importante, enfrentar las adversidades y luego renacer de las cenizas….
Hoy, con 29 años, un hijo hermoso y un bebito en la panza, el hombre que amo a mi lado, mi familia completa, con salud y tranquilidad…puedo decir que de algo me sirve lo que aprendí….y si hoy ando cabizbaja…meditabunda…me despierto por las noches…es eso, una etapa, y como dije antes….ya renaceré…
Chicas, si alguna lee, sepan, están en mi corazón!
Amigas blogeras, espero no haberlas aburrido con los recuerdos de esta vieja! ;D

4 piropos:

Jesi dijo...

No me aburri para nada!!
me gusto el relato

besos

Santiago dijo...

La pucha que te moviste! No tenia idea, pero me encanto conocerte un poquitin mas, admiro tu poder de adaptacion, nena!!!
Besote enoooorme!

Marcela y Sergio dijo...

Bueno por acá estamos devolviendo la visita a nuestro blog. Vemos que has tenido una vida bastante nómade y como lo indican por acá con bastante poder de adaptación.
Te seguimos leyendo
Saludos Nosotros

Ro dijo...

Amiga que experiencia tan maravillosa y unica ahora entiendo porque tantos lindos viajes!!
Disfruta amiga y animo que realmente muy pronto renaceras y aun con más ganas porque un nuevo ser dentro tuyo esta creciendo y muy pronto tambien tu alegria será!
Besitos mujer nomada!